Translate website into Inglés
Translate website into Francés
Translate website into Alemán
Translate Site to Spanish
Bienvenido a emarket.com
La primera plataforma online de 'soluciones integrales' dentro de la industria de los Bienes de Consumo.
martes, 29 de julio de 2014

Checkout - Septiembre de 2009

Fuerzas de Mercado

Con la creación de una nueva plataforma de comercio online, los proveedores irlandeses tendrán más fácil la llegada a nuevos mercados, apunta Ravi Sharma a John Ruddy.

El colapso de la libra esterlina ha resaltado un dato muy importante para los minoristas y proveedores irlandeses: las reglas que regían la cadena de abastecimiento forman ya parte del pasado. Los cash&carries, mayoristas, supermercados independientes etc, se acercan cada vez más al mercado paralelo con el fin de encontrar mejores precios.

Los pros y los contras, así como el impacto a largo plazo de este tipo de mercado ha sido el centro de numerosos debates pero los mayoristas y proveedores irlandeses se han dado cuenta de las oportunidades que ofrece una plataforma como emarket no podrían ser mejores. El formato de emarket es simple. Los proveedores que quieran vender stock suben sus productos a nuestro portal, proporcionando detalles acerca de la cantidad, precio y disponibilidad de los mismos. Los minoristas buscan productos en nuestro sistema y comprar a través de él, sin preocuparse de la entrega y con facilidades de pago. Cuatro de los cinco minoristas principales en Francia ya forman parte de emarket, realizando transacciones por valor de 5 millones de euros en los dos primeros meses de prueba. Don Frank Helou, director de compra de E'leclerc: "Puedo explorar el mercado a simple vista y comparar precios de diferentes fabricantes alrededor de Europa.

Tal y como apunta Don Ravi Sharma, director de marketing de emarket, la plataforma cuenta con multitud de beneficios para proveedores y minoristas. Los pequeños proveedores pueden utilizar emarket para acceder a minoristas a los que antes no tenían acceso mientras que los compradores pueden acceder a la plataforma para encontrar los mejores precios”. “La clave está en crear visibilidad en el mercado con un sistema de precios en tiempo real. Esto les ofrece a los vendedores nuevas oportunidades en mercados en los que no son tan fuertes o en los que no tienen un equipo de ventas” dice Don Sharma. Aunque los grandes fabricantes y mayoristas usan emarket para deshacerse de su producto residual-Ravi Sharma pone el ejemplo de Coca-Cola Alemania vendiendo 34 contenedores de Coca-Cola con fecha de caducidad próxima- la plataforma es mucho más que un lugar en el que encontrar salida para el stock.

“La clave reside en que nuestros miembros tienen total acceso sobre quién puede ver y comprar sus productos” Ellos deciden qué productos ofertan y si dicho productos serán visibles a minoristas locales o internacionales- ellos tienen total control. “Esto control-como explica Ravi Sharma- significa que los compradores pueden registrar su interés en ciertos productos con sus alertas cada vez que haya stock disponible sobre un producto en particular y a un precio determinado. Mientras tanto los proveedores pueden acceder a la información sobre los productos que desean los compradores.

Tras el éxito conseguido durante el periodo de prueba, la compañía está preparada para el lanzamiento oficial en octubre de este año. “Hasta ahora nos hemos centrado principalmente en el mercado inglés y de Europa continental pero hay grandes oportunidades para el mercado irlandés”“En emarket ofrecemos seguridad y tranquilidad ya que antes de trabajar con nuestros miembros, llevamos a cabo una inspección de créditos, sus instalaciones y la capacidad que tendrán de hacer frente a los tratos que emarket les ofrece. Actuamos como intermediarios pero nos aseguramos de las diferentes compañías realizan las transacciones a través de nuestra plataforma y que todo funciona correctamente”

El director de la compañía, Suraj Sharma apunta “La industria está fragmentada y la información tiende a moverse lentamente. Con emarket, el 90% de los procesos están automatizados: mientras antiguamente un comprador tardaba una semana en encontrar un determinado tipo de producto, emarket ofrece todas las ofertas del mismo en cuestión de segundos. Es muy probable que las ventas se incrementen y que los costes y la ineficiencia operacional se reduzca”.

Para más información visite www.emarket.com.

 

© 2012 EM Trade Solutions SA trading as emarket.com ® and/or its subsidiaries and licensors - All rights reserved